El objetivo es promocionar la práctica de los deportes náuticos.
Ya están en marcha las Escuelas de Verano 2016. Más de 100 alumnos y 20 monitores titulados han arrancado esta semana la actividad de las escuelas, que se prolongará hasta finales del mes de agosto. En verano, el Club Náutico de Altea se vuelca con la formación y promoción del deporte náutico a través de diferentes cursos diseñados para adaptarse al nivel y la edad de cada alumno.
Este año, las escuelas de verano ofrecen hasta 5 cursos diferentes
- Escuela de grumetes: para niños de 5 a 8 años. Tiene una duración de 2 semanas e incluye bautismo de mar a vela, clases de natación, visitas marítimas a la mina, la piscifactoría y talleres náutico.
- Escuela de Timoneles: para niños de 8 a 12 años, ofrece la posibilidad de aprender a navegar a vela, montar líneas de pesca, remar en kayak, perfeccionar la natación e iniciarse en snorkel.
- Windsurf para niños y adultos: clase semanales impartidas en la bahía de Altea.
- Vela de iniciación y perfeccionamiento: tanto para empezar a aprender a navegar como para perfeccionar la técnica.
- Escuela de remo: para aquellos que quieran iniciarse en un deporte náutico de equipo.
Las clases tienen una duración de una o dos semanas dependienco del curso. Los interesados pueden encontrar toda la información en la web del club www.cnaltea.com
Las escuela de verano son una excelente opción para iniciarse en el deporte náutico y disfrutar del mar en los meses de verano.