Este viernes 9 de agosto, con motivo del centenario del escritor Joseph Conrad, el libro a tratar será "El espejo del mar".
Józef Teodor Konrad Nałęcz-Korzeniowski, nació en diciembre de 1847 en una pequeña población que ahora forma parte de Ucrania y entonces pertenecía al imperio ruso, aunque una parte significativa de sus habitantes sintieran que su patria era Polonia. Murió como Joseph Conrad, escritor, en Inglaterra el 3 de agosto de 1924, ahora hace cien años.
A los 17 años, inició su andadura como marino, hasta enrolarse en la marina mercante británica, a partir de lo que adoptó el inglés como lengua propia para sus libros pese a no ser su idioma nativo.
Los viajes que realizó por todo el mundo en barco y el concepto del mar como la tragedia de la soledad marcaron sus novelas e hicieron que sea recordado como gran escritor de la literatura anglosajona.
El 3 de agosto de 2024 se cumple el primer centenario de la muerte de Joseph Conrad y el Club Náutico de Altea ha querido rendir un pequeño homenaje incluyendo uno de sus libros en la programación del Club de Lectura Náutico, una iniciativa que ha arrancado en este 2024 y que está teniendo una gran acogida.
La tercera cita de este Club de Lectura tendrá lugar este viernes 9 de agosto y será “El Espejo del Mar” la obra elegida de Conrad. La reunión tendrá lugar a las 19:00 horas en la terraza de la sala de patrones del CN Altea, con un café previo para los más de 25 asistentes que están inscritos.