Juan y Thierry Lallemand del Club Náutico de Altea se hacen con la segunda posición de esta regata del CN Sá Rápita, Mallorca.
El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha renovado el formato del Trofeo 150 Millas con una travesía de ida y vuelta entre Sa Ràpita y Ciutadella, pasando por Cabrera. La apuesta resultó todo un éxito ya que en la regata participaron un total de 18 embarcaciones en la modalidad de tripulación A2, entre ellos la embarcación del Club Náutico de Altea, Guaguanvo IV de Juan y Thierry Lallemand.
Los equipos partieron de Sa Ràpita el pasado viernes 17 de mayo por la tarde, pero no todos pudieron completar la regata debido a las condiciones meteorológicas. La prueba ha estado marcada por la baja intensidad de viento, con entre 5 y 10 nudos a lo largo de todo el recorrido. Tras una salida muy reñida, casi toda la flota llegó junta hasta Ciutadella, baliza que los participantes pasaron entre las dos y las nueve de la mañana. Después, hubo alguna encalmada en el Canal de Menorca, como suele ser habitual. Es ahí donde algunas embarcaciones se retiraron de la competición. El resto, pusieron rumbo a Cabrera, que bordearon despacio, con una velocidad media de 4 nudos.
Juan y Thierry Lallemand conseguían mantenerse en regata a pesar de las dificultades y finalizaban segundos de la clasificación. Con este buen resultado la pareja padre e hijo del Club Náutico de Altea suman un éxito más a su palmarés deportivo. En 2023 conseguían grandes hitos y en este 2024 no han bajado el nivel, se hacían en marzo con el título de Campeones Autonómicos de Cruceros A2 al ganar la regata 200 millas a2 del Club Náutico de Altea y ganaban en abril el Trofeo 2 Islas A2.