El Club Náutico de Altea se une a esta iniciativa autonómica para fomentar el deporte base.
Los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana son una serie de actividades deportivas y competiciones a nivel de iniciación para que aquellos jóvenes en edad escolar conozcan el deporte de la Vela promoviendo la actividad física y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades. En la organización de los JJEE colaboran, los ayuntamientos y federaciones deportivas dentro de sus respectivos ámbitos de actuación y competencias.
En el marco de esta iniciativa autonómica, el Club Náutico de Altea organizó el pasado sábado 18 de mayo una regata para los más pequeños de la vela. Deportistas de vela infantil de iniciación del CN Altea y del RCN Calpe asistieron al evento para disputar en la modalidad de Optimist una regata. Se trata de los deportistas base del club, aquellos niños y niñas que se inician este año en el equipo de vela tras pasar en 2023 por las escuelas de verano.
La prueba contó con las categorías de alevín y benjamín tanto masculino como femenino. La regata comenzaba a las 11:30 de la mañana y se alargó hasta el medio día. Una vez en puerto tuvo lugar la entrega de trofeos y un almuerzo para los asistentes. Subieron al podium los tres primeros ganadores de cada categoría y la primera femenina. El Club entregó además una medalla a todos los participantes.