El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea obtiene la tercera plaza en el Campeonato Autonómico de Llaüt celebrado en Valencia.
Las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia acogieron, el sábado 4 y domingo 5 de mayo, el Campeonato Autonómico SUMA Banco Fijo Llaüt Mediterráneo 2024, de remo. En él participaron más de 400 deportistas de diferentes categorías y pertenecientes a dieciséis clubes de la costa levantina.
La jornada del sábado arrancaba a partir de las 9:00 horas acogiendo las rondas clasificatorias. De 15 equipos participantes en veterano femenino 8 pasarían a las semifinales. Las veteranas conseguían ganar su manga y se clasificaban así de manera directa.
Las primeras paladas del domingo arrancaban a las 9:00 horas. Los ocho equipos semifinalistas se medían en el agua en dos mangas. Las veteranas de Altea no bajaban el nivel y volvían a clasificarse ésta vez para la final.
En la final, ya tan sólo con cuatro equipos compitiendo, las veteranas del CN Altea se marcaban una muy buena prueba entrando primeras en tiempo real. Finalmente la compensación de los tiempos según el hándicap por edad las relegaba al tercer puesto, obteniendo así el bronce en este campeonato autonómico de llaüt.
“Las chicas han hecho una muy buena regata, hemos sido el equipo más rápido en el agua, pero una vez más el hándicap nos ha quitado la victoria. Ahora tenemos la vista puesta en los nacionales, esperamos hacer un buen papel, siempre con respeto y prudencia porque el nivel es muy alto”, declara Vicente Jorro, entrenador del equipo y responsable de la sección de remo.
La próxima cita para el equipo será el Campeonato de España de Banco Fijo que tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de mayo en Cádiz.