El regatista del Club Náutico de Altea se hace con el oro absoluto de esta modalidad de vela olímpica.
Gonzalo Suárez es el nuevo campeón de España de la clase ILCA 7 y también de la Olympic Week 2024, al imponerse en la clasificación general, tras cuatro días de competición en aguas de Alicante.
El Campeonato de España de ILCA 7 ha tenido todo tipo de condiciones, a excepción de la segunda jornada en la que no hubo viento, en el resto hubo vientos suaves, fuertes y en esta última vientos medios entre los 10-12 nudos al principio y llegando a los 17 al final y en la que hubo varias llamadas generales con bandera negra.
Suárez llegaba al último día del Nacional de ILCA 7 con una cómoda ventaja, aunque con tres mangas por delante no podía tampoco perder de vista a sus perseguidores, es por ello que aunque hizo un 13 en la primera prueba del día -sexta del global-, cerró el campeonato con un 1-2, para confirmar así su clara victoria.
La segunda plaza fue para el regatista catalán Pep Cazador (CN S’Arenal), ganador del Campeonato y Copa de España en 2022, que empezó el campeonato de una forma irregular. Fue de menos a más, acabando con un 2-9-7, que le auparon hasta el subcampeonato.
La tercera plaza se la apuntaba el balear Carlos Roselló (CN Ibiza) con un 10-11-13 finales, que le sirvieron para acabar superando en el podio absoluto a Ponseti, campeón sub21 y cuarto absoluto.
En la Olympic Week de ILCA 7 de Alicante han participado un total de 67 regatistas procedentes de cinco países: Alemania, Bélgica España, Gran Bretaña y Polonia. Y para en el Campeonato de España de siete federaciones territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia.
Suárez viajará a Atenas (Grecia)para defender los colores nacionales en el Campeonato de Europa de ILCA 7.