El Club Náutico de Altea organiza este sábado día 15 de julio una regata en el marco de la fiestas en honor a los marineros de Sant Pere.
Como cada año el Club Náutico de Altea oragniza junto a la Cofradía de Pescadores esta clásica regata del verano en el marco de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros.
Las pruebas comenzarán el sábado día 15 a las 8:30 horas con las regatas de remo. Más de 80 deportistas participarán en esta regata amistosa, donde alumnos de remo recreativo compartirán barco junto a miembros de los equipos de competición para disfrutar de un día de hermandad.
A continuación, a las 11:00 horas tendrán lugar las pruebas para la vela ligera e infantil en las clases ILCA, 420 y Optimist.
Al finalizar las pruebas se hará una entrega de trofeos en las instalaciones de la lonja del puerto de Altea y a continuación todos los participantes, miembros de la Comisión de Fiestas y asistentes compartirán una paella.
El Trofeo Sant Pere es toda una tradición en los veranos del Club Náutico de Altea, se trata de un evento que sirve para reunir a remeros y regatistas, en una jornada que aunque tiene la competición como base, se convierte en un día de hermandad para los que practican deportes náuticos y los que trabajan en el mar.