Ginés Romero y Justo Gil, del RCN Torrevieja, se hacen con la primera posición en la copa de Europa de la clase Flying Dutchman, celebrada en esta primera etapa en Altea del 17 al 20 de marzo.
El Club Náutico de Altea daba el pistoletazo de salida el pasado sábado 19 de marzo a la Euroflying Cup 2022, una regata internacional para la clase Flying Dutchman que ha reunido en Altea a deportistas procedentes de España, Alemania y Portugal. En total, han participado 12 embarcaciones, de las cuales 7 pertenecían al Club Náutico de Altea.
La primera jornada del viernes se vio afectada por las condiciones meteorológicas, cancelándose así con aplazamiento sobre A y obligando a la flota internacional a quedarse en tierra hasta el día siguiente.
Las jornadas del sábado y el domingo estuvieron marcadas por vientos racheados y un oleaje de gran envergadura, que hicieron muy duras las pruebas para la flota de la clase de vela ligera. Con tres pruebas disputadas durante el sábado, los torrevejenses, Francisco Martínez y Jose Luis Girón encabezan la clasificación provisional, seguidos de Ginés Romero y Justo Gil Girona (RCN Torrevieja) y de los alteanos Jose Sánchez y Antoni Carrillo.
El domingo amanecía más tranquilo en la bahía de Altea pero, según se acercaba la hora de la salida, las nubes empezaban a cubrir la bahía, atrayendo así rachas de lluvia y vientos variables. Un total de 12 barcos salían al agua en esta última jornada de la EuroFlying Cup 2022 para realizar tres pruebas más.
Los regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Ginés Romero y Justo Gil se han hecho con la primera posición en esta prueba de Europa, seguidos de sus compañeros de club Francisco Martinez y Jose Luis Girón. La tercera posición era para los alemanes Shmuel Markhoff y Lars Stöckmann del club FYC/HYC.
Los alteanos Roberto Sevila y Marco Sevila se situaban a pies del pódium, a tan solo seis puntos de los alemanes con un segundo y un tercer puesto.
La entrega de trofeos se celebraba a las 17:00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea, y contó con la asistencia de Francisco Fresneda, Vicepresidente del CN Altea y una nutrida representación de los deportistas participantes en esta emblemática regata internacional, que cuenta además con el patrocinio de la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana.