A las 11 horas de la mañana del domingo, los regatistas de la clase ILCA 7 empezaban a preparar las embarcaciones para la que sería la última jornada de la Copa de España, celebrada en el Club Náutico de Altea del 17 al 20 de febrero.
Con un total de 6 mangas celebradas en las dos primeras jornadas, el pódium estaba muy reñido con poca diferencia de puntos entre los tres regatistas que encabezaban la clasificación provisional.
En la primera jornada, Gonzalo Suárez aprovechaba su conocimiento de la bahía de Altea para defender el título, consiguiendo dos primeros puestos, un segundo y un tercero; lo que lo posicionaba en cabeza de la clasificación general en una amplia batalla con el argentino Agustín Vidal, en segunda posición, quien se está preparando para la campaña olímpica. La tercera posición era para el regatista del CN Arenal, Pep Cazador.
Vientos de 20 nudos de intensidad marcaban el inicio del segundo día. Ya en el agua, la flota de 35 regatistas se exponía a un viento inicial de 18 a 20 nudos que más adelante se quedaría en 15 nudos. Pep Cazador, del Club Náutico Arenal, remontaba posiciones hasta llegar al liderazgo, relegando a Gonzalo Suárez, del CN Altea, a tercera posición, primero en Sub21. El argentino Agustín Vidal (400YC) mantenía su segunda posición con un primer y un cuarto puesto obtenidos en las dos mangas realizadas.
El domingo 20, el día comenzaba en tierra a las 11 horas con la preparación de las embarcaciones, para la que sería la última jornada de la Copa de España de ILCA 7. Con una media de 9 nudos de intensidad, a las 12:45 se daba la señal de salida de la primera manga, en la que Agustín Vidal (400YC) cruzaba la línea de llegada en primera posición, seguido de Ricard Castellví y Pep Cazador.
Tras dos mangas realizadas en esta última jornada, Pep Cazador (CN Arenal) se proclamaba campeón de la Copa de España de ILCA 7. La segunda posición absoluta era para Agustín Vidal (400YC).
El alteano, Gonzalo Suárez, mantuvo su buena actuación a lo largo de toda la regata, con dos primeros puestos y un segundo, clasificándose finalmente en tercera posición absoluta y primero en Sub21.
Por otro lado, Michel Majón, también del CN Altea, se proclamaba campeón en la categoría Master.
A las 16.00 horas tenía lugar la entrega de trofeos en el Club Náutico de Altea, llevada a cabo por Antonio Escribano, vocal de vela del CN Altea, Eduardo Revert, miembro de la Junta Directiva de Somvela FVCV, y Pere Barber, concejal de deportes del Ajuntament de Altea.